Manos tomadas - Somos Uno

Somos Uno

( Si usted está buscando información relacionada a las reuniones semanales de Lectura y Meditación, por favor utilice el siguiente enlace: https://bit.ly/SL_Lectura_y_Meditacion )


Somos Uno

Sábado 22 de Agosto 2020 


En beneficio del desayunador Madre Tránsito y el comedor comunitario San Alejo

Desayunador Madre Transito Corrientes 527 y Comedor Fundacion San Alejo Corrientes esq. Balcarse

«La gente está hablando del covid y de cómo volver a la normalidad. No; volver a la normalidad no es una opción. Tenemos que volver a algo que sea mucho mejor que antes de la aparición del virus, que nos mostró lo duro que es la normalidad». Roger Waters


A veces es necesario que la vida nos sacuda fuertemente para hacernos tomar conciencia de algunas cosas importantes. Esta pandemia totalmente inesperada, que paró en seco nuestro vertiginoso ritmo de vida y nos obligó a refugiarnos en nuestros hogares, ha desnudado, puesto al descubierto, no solo cuestiones personales y familiares, sino también sociales… hasta qué punto somos capaces de preocuparnos por el prójimo?. Llevándonos al extremo del peligro de muerte (meditar sobre la muerte y la importancia de la vida es una práctica bastante habitual en oriente y entre nuestros santos) esta crisis sanitaria, nos obligó a tomar consciencia de la interdependencia en el mutuo cuidado, y de que la muerte no hace distinciones de ningún tipo, ni entre hombres y mujeres, blancos o negros, ricos o pobres, y que en fondo SOMOS UNO.

También ha quedado en claro, con la paralización de la actividad económica, que hay muchas personas, que son hermanos y hermanas nuestros, que no tenían un hogar dónde refugiarse, ni una mesa dónde alimentarse. Al salirnos todos de las calles quedaron al descubierto los que no tenían dónde ir, y quedaron ahí, más expuestos que nunca, a la gracia de la voluntad de unos pocos valientes que no se amedrentaron ante la peligrosidad del contagio, y por el contrario redoblaron sus esfuerzos para contener, dar albergue y alimentar a estas personas. Con justa razón aplaudimos a los médicos y personal de salud que día a día se exponen en los hospitales para cuidarnos; pero a veces nos olvidamos de estas otras almas bondadosas, que también, desde el anonimato y exponiendo su propia salud, abrieron completamente su corazón al prójimo, para decirle «Hermano vení, vos y yo somos uno, te vamos a cuidar».

Semillas de Luz


Actividad: A los fines reunir provisiones para estas entidades de bien público o recursos para adquirirlas, te invitamos a participar de este encuentro virtual a través de Zoom, al que solidariamente han adherido músicos de nuestra Ciudad de Córdoba, el día Sábado 22 de Agosto, entre las 19:00 y las 20:30 hs. Durante el encuentro iremos alternando actuaciones de los músicos que mencionamos más abajo, con breves lecturas de uno de los espiritualistas de oriente, más promimenentes del siglo XX, Paramahansa Yogananda, Maestro de Mahatma Gandhi, y considerado el principal precursor de las enseñanzas universales del yoga en occidente.

Hermano Franciscano Seglar Omar Casas

Cómo hago para participar: Quienes deseen participar, podrán colaborar dejando un alimento o bien haciendo una contribución monetaria como se indica a continuación:

Dejar un alimento: Los alimentos pueden entregarse en el Desayunador de Calle Corrientes 527 de Lunes a Viernes, en el horario de 07 a 11 hs., o en el Comedor de Calle Corrientes, esquina Balcarce los días Sábado de 16:00 a 19:00 o los días Domingo de 09:00 a 13:00 y luego de 16:00 a 19:00. (Acceder por el patio posterior de la Capilla Santísima Trinidad sobre calle Balcarce).

Hacer un donativo: Quienes deseen colaborar con un aporte monetario, podrán realizar una transferencia o depósito a la siguiente cuenta del Hermano Franciscano Seglar a cargo de la coordinación de estos espacios, Omar Casas. Es una colaboración a la gorra, es decir voluntaria, pero para que sea de verdadera utilidad, y ya que estamos limitados en la cantidad de participantes que podemos recibir en la reunión virtual, sugerimos un mínimo de $ 150 (2 kilos de azucar). Los datos de la cuenta son:

CBU. 0200917311000012241208, perteneciente a Omar Casas, DNI . 22.161.448

Nro de.cuenta. caja de Ahorro 91712241200, Banco Provincia de Cordoba

CUIL 20-22161448-9

Importante: Aclarar en motivo: Donacion

NO OLVIDAR! Ni bien realizado el depósito o transferencia, enviar copia del comprobante por WhatsApp o Telgram al teléfono 3516158257, aclarando Nombre y Apellido, a fin de recibir el enlace para poder conectarse a la sesión de Zoom!


Nuestros Músicos:

Edith Flores

Cantante lírica profesional. Edith, reside en Bº Villa General Belgrano y es recibida en el Conservatorio Provincial de Música Felix T. Garzón y desde entonces se ha desempeñado como docente en el área de canto y como guitarrista. Luego participó como soprano en el coro del seminario del Teatro San Martín y como solista en distintos eventos y coros con múltiples figuras de la escena de música local. Además de esto, también se desempeña en el área de salud como fisioterapeuta, acupunturista y profesora de Yoga, siendo miembro del Foro Provincial de Yoga.

Su contacto: 351-6996201

Canal de Youtube: https://youtu.be/1Rd1lCQIYks


Diego Estévez

Diego es un músico profesional ejecutante del Sitar, instrumento de la India, que comenzó sus estudios de música Indostánica (Música Clásica del Norte de la India) en la década del 90, bajo la guia de varios maestros, por lo que es uno de los pioneros de este estilo artístico en la Argentina. Co-fundador de la primera escuela de Música de la India en nuestro país, con sedes en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, y otros países. Es fundador y Director de la Escuela ATMANAAD, única con reconocimiento del Consulado de la República de la India en el interior del país. Su contacto: 351-6786793 – www.instagram.com/diegoestevezsitar en YouTube: Diego Estevez Sitar


Anastasio -Tachi- Pizarro

Músico profesional, artista sonoro e interdisciplinar, desarrolla su trabajo en los ámbitos de la música experimental, la música incidental (teatro y cine), la performance, las artes escénicas y el video arte. Ha formado parte de los grupos Alfa-ret, Trífido, Towemalmi, y actualmente es integrante del colectivo Irreal Academia. Es profesor particular de guitarra y teoría musical, preparando alumnos para el ingreso a diversas carreras de música de la Ciudad de Córdoba. Es estudiante avanzado de la Lic. en Composición Musical de la UNC.Su contacto: 351-6624438

Youtube: https://www.youtube.com/user/tachipizarro/featured?view_as=subscriber

En Facebook: https://www.facebook.com/tachianastasio

Ig: https://www.instagram.com/ihcatsana/

Bandcamp: https://atps.bandcamp.com/


Mariano Gentile

Guitarrista y compositor

Es guitarrista y compositor. Como guitarrista participó en formaciones diversas: bandas de rock, dúos acústicos y ensambles de música contemporánea y experimental, también ha sido un invitado frecuente en jams de improvisación libre y jams multidisciplinarias, que involucran bailarines y performers. Este año ha sido publicado el video de una sesión de estudio con “Los del Ti-Beat”, trío de música afro-fusion. Docente de guitarra en Barrio Jardín, como compositor se formó en la Universidad Nacional de Córdoba y ha estrenado varias obras instrumentales para distintas formaciones. Este añó publicó la grabación de su composición “lluvia oblicua”, para quinteto de guitarras eléctricas. Por otro lado, desde 2013 se interesa por la música en y para la escena, participando como músico en distintas performances, obras de danza y de teatro. Su contacto: 351-3125393

En Instagram: https://www.instagram.com/mariano.gentile__/


Agustina Daghero

Agustina profesora de música y arpista, estudió en el conservatorio Félix T. Garzón y actualmente forma parte de la orquesta académica del Teatro del Libertador.

Agustina es una ejecutante del arpa exquisita de Barrio San Vicente, que además de Arpa, también enseña Piano, Guitarra y Ukelele

Su contacto: 351-6158314

Instagram: dagheroagustina

En Facebook: https://www.facebook.com/agustina.daghero.7

*

*

*


Aclaración: Si bien Semillas de Luz es una librería virtual especialmente centrada en la literatura de Paramahansa Yogananda, no guarda ninguna relación con Self-Realization Fellowship, ni su Centro en Córdoba.