Taller teórico-práctico de Meditación

Cómo ejercer la docencia y no morir en el intento

Por razones de público conocimiento, suspendido hasta nuevo aviso

La Meditación como técnica científica de prevención y recuperación psico-fisiológica

 Sábado 14 de Marzo 2020 – 09:30 a 12:30 hs.

Guillermo Ricci, como Instructor de Yoga que ha practicado la Meditación Yóguica por más de 20 años y titular del espacio y librería SEMILLAS DE LUZ, que tiene por objeto la difusión de las elevadas enseñanzas de esta disciplina, ofrece el taller: La Meditación como técnica científica de prevención y recuperación psico-fisiológica.

«Mucha gente se evitaría tomar píldoras para dormir, si meditara 10 minutos inmediatamente antes de acostarse; pero, cómo hacerlo?.»

La docencia es dar, brindarse al otro. Pero hay que saber dar. Dar con la actitud correcta, es solamente posible desde un estado de beneplácito interior. La ocasión de brindarnos al prójimo es una oportunidad de disfrute y crecimiento interior, cuando esa acción nos hace felices. Pero para que la felicidad pueda ocurrir necesitamos contar con ciertas condiciones internas de paz, de serenidad, de ecuanimidad mental.

Por el contrario, si nuestro interior no está en paz y nos vemos forzados a brindarnos hacia el otro, es muy probable que la experiencia nos lleve a concluir como Sartre: “El infierno son los otros”.

No podemos trasladar a la enseñanza algo que primero no poseemos para nosotros mismos. Yendo de lo general a lo particular, como marca la filosofía: No podemos hacer de la docencia una experiencia feliz, si la percepción que tenemos de la vida en general, no es feliz.

La milenaria India, nos ha aportado herramientas fantásticas para lograr el auto-control que conduce a la serenidad interior. Técnicas científicas que posibilitan una progresiva introspección de la conciencia que permiten alcanzar ese estado de serenidad. En este taller repasaremos los aspectos primordiales de esas técnicas y sus conceptos fundamentales, para lograr una vida de paz y armonía conducente a un creciente estado de felicidad interior.

En este Taller teórico-práctico de Meditación, ponemos a disposición de los docentes los mecanismos que operan durante la práctica de la meditación yóguica original, conforme fueron divulgadas por Paramahansa Yogananda, Maestro de Mahatma Gandhi. Paramahansa Yogananda es considerado Padre del Yoga en occidente, por la profusa difusión que hizo de esta extraordinaria herramienta yóguica desde su llegada a América en el año 1920, hasta su fallecimiento en 1952. Compartiremos las enseñanzas y conceptos tomados de sus escritos de uso público, tales como: Autobiografía de un Yogui, La ciencia de la religión, La Búsqueda Eterna, El Amante Cósmico,  El yoga del Bhagavad Guita, La Paz Interior, y otros

Este taller también va dirigido al público en general que desee incorporar esta práctica profundamente terapéutica en su vida, tanto como a los instructores de yoga que estén interesados en agregar la meditación a sus clases. No requiere experiencia previa.

ALGUNOS TÓPICOS: 

Introducción

Todos buscamos la felicidad

Enseñar es trascender, conectarnos con el otro y expandir nuestra conciencia.

La práctica de la Meditación se suma a las escuelas

Desarrollo:

Dhyana o Meditación

Concentrar la mente

Los obstáculos

Esperar resultados

La meditación como proceso

Las impresiones mentales

La mente transmisora de la realidad

Nuestra mente y nuestra fisiología

El cerebro, la expresión material de nuestra mente

La meditación como recurso terapéutico

La meditación y la misión personal

Los mandatos sociales

Las emociones

Los miedos, el gran obstáculo

Parte práctica

Como prepararnos para meditar

Práctica de meditación

Recomendaciones para después de meditar.

—————————————————————————————————————————————————

Salón del CISPREN, calle Obispo Trejo 365 (frente a Patio Olmos)

—————————————————————————————————————————————————
COSTO: (incluye entrega de apunte)
Público en General: $ 400
Afiliados CISPREN, alumnos de Semillas de Luz, miembros de Grupo de Meditación de los Martes: $ 300; Jubilados: $250
—————————————————————————————————————————————————
PRE-INSCRIPCIÓN
Solicitamos la pre-inscripción a fin de poder calcular los apuntes a imprimir. En Semillas de Luz (contactarse antes al 3516158257 para coordinar horario). También a través de nuestra página en el siguiente enlace. Costo de la pre-inscripción $ 150. 
https://www.semillasdeluz.com.ar/producto/taller-un-acercamiento-a-la-meditacion-yoguica/—————————————————————————————————————————————————

—————————————————————————————————————————————————

Aclaración: Si bien Semillas de Luz es una librería virtual referida al yoga, su práctica y filosofía; especialmente centrada en la literatura de Paramahansa Yogananda, por su carácter de Padre del Yoga en occidente, no guarda ninguna relación con Self-Realization Fellowship, ni su Centro en Córdoba. Siendo las enseñanzas que se ofrecen en este taller de carácter público, tomadas de los textos mencionados anteriormente.- —————————————————————————————————————————————————