Actividad de Lectura y Meditación

CÓRDOBA, 20 DE MARZO 2020 y POR EL TIEMPO QUE DURE LA CUARENTENA

Queridos amigos: En razón de las medidas de seguridad sanitarias vigentes, las reuniones han dejado de realizarse en forma presencial, para hacerlo de manera virtual a través de Internet. Esto es de modo GRATUITO y abierto al público en general, los días Martes, Jueves y Sábado a las 20 hs. Durante las mismas practicamos algunas técnicas para fortalecimiento y estimulación del sistema defensivo del aparato respiratorio, compartimos lecturas de espiritualidad y practicamos meditación yóguica para el bienestar de la mente. La actividad se lleva a cabo de un modo muy sencillo para que toda persona pueda participar desde su casa con cualquier dispositivo. Para hacerlo, o para más información, por favor escriba al número que se indica a continuación:

La actividad se coordina a través de un Grupo de WhatsApp mediante el cual se comparten los enlaces para las conexiones, las novedades que puedan surgir en relación a la misma, y una breve referencia diaria tomada de alguna de las enseñanzas de Paramahansa Yogananda. Quienes deseen mantenerse informados deben solicitar su incorporación al Grupo, enviando un mensaje al Cel. 351-6158257, indicando nombre y apellido.

Quienes deseen conocer el marco conceptual bajo el cual se realiza esta actividad, le recomiendo que vean la primera parte (parte teórica) de la siguiente grabación de un taller ofrecido a través de Zoom: https://youtu.be/pLy8AZ2ojjE


ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA CONECTARSE A LA SESIÓN DE MEDITACIÓN:

El encuentro virtual (video conferencia), se realiza mediante el uso de una aplicación GRATUITA, de nombre ZOOM. Para quienes no tienen instalado ZOOM, pueden instalarlo y comenzar la reunión directamente desde el siguiente enlace en cualquier dispositivo:

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZEtd-ispz8tE9SwdVgLbc368KxGdZ1xxDo5

La sesión estará activa a las 19:40 con música de fondo para que quienes vayan ingresando puedan hacer los ajustes de audio en sus dispositivos, y se podrá ingresar hasta las 20:10 hs.

Es muy recomendable que cierren todas las aplicaciones que puedan estar abiertas en el celular o computadora, especialmente las que usan conexión a Internet como WhatsApp o Facebook, pues eso interfiere en la comunicación.

Por favor, las personas que se conecten con celulares, no pierdan de vista las siguientes indicaciones, sino, es muy probable que no tengan audio:

Una vez que se ingresa hay que tocar sobre la pantalla, para que se active un menú abajo de la imagen. Luego hay que irse a la parte izquierda de ese menú y pulsar una vez sobre el dibujito de los auriculares y la flechita verde. Ahí aparece un globito blanco que dice: «LLAMAR A TRAVÉS DEL AUDIO DEL DISPOSITIVO – MARCAR», hay que pulsar una vez más sobre en el globito, sobre «Llamar a través del audio del dispositivo» (ver siguiente imagen).

Dado la solicitud de uso acotado de Internet para no afectar las comunicaciones relacionadas a los servicios de salud, aunque tenemos un servicio que nos habilita a estar conectados las 24 hs. restringiremos la conexión de 19:30 a 21:15 hs.



Aclaración:

Si bien Semillas de Luz es una librería virtual dedicada al yoga y especialmente centrada en la literatura de Paramahansa Yogananda, no guarda ninguna relación con Self-Realization Fellowship (organización creada por Paramahansa Yogananda en 1920), ni su Centro en Córdoba.