Clases de Hatha Yoga y Meditación


«…Descubres que, aun cuando no lo sabías, ha existido desde siempre en tu interior algo verdaderamente grandioso.”   

Paramahansa Yogananda

Paramahansa Yogananda (1893 / 1952), Padre del Yoga en Occidente


 

La clase es de Hatha Yoga en su forma tradicional, donde el alumno va trabajando dentro de las posibilidades de su propio cuerpo. La práctica está focalizada en posturas y técnicas de una fácil ejecución (evitando las contorsiones y las acrobacias) pero con un fuerte efecto en la recuperación postural, articular y respiratoria.

También forman parte de las clases: técnicas de Pranayama, Relajación y Concentración, que posibilitan un estado de interiorización y serenidad de creciente profundidad en la Meditación, lo que tiene un fuerte efecto terapéutico sobre los estados de ansiedad, pánico, insomnio u otros provenientes del distres de la vida diaria. Durante la clase se utilizan también la combinación de las milenarias técnicas del yoga de concentración, visualización y afirmaciones mentales, conducentes a superar problemas de seguridad personal, autoestima, malos hábitos, etc.

A nivel físico la práctica del yoga PRODUCE:  –   Fortalecimiento y recuperación muscular  – Recuperación de la movilidad articular y postural – Recuperación y desarrollo de la capacidad pulmonar  – Pérdida de peso  – Estimulación del sistema defensivo y endócrino.

Horario de clases:  Lunes, Miércoles y  viernes de 18 a 19:30 y luego, de 20 a 21:30 hs

Instructor: Guillermo Ricci

Cel 3516158257 – Whatsapp

Mail: [email protected]

En Facebook: semillasdeluzlibros

Clic aquí para ver en Google Maps -> Rufino Cuervo 1687 – B° Escobar (Villa Cabrera) 


TU PRÁCTICA DE YOGA

No vienes a clases de yoga a hacer «tu práctica de yoga», vienes a aprender. «Tu práctica» es lo que haces en casa. Si no prácticas en casa al menos algunas de las actividades o posturas que sentiste que te hacen bien o las que te ha recomendado el instructor para obtener determinados efectos, los resultados serán pobres y probablemente insuficientes.

De la misma manera que para alcanzar ciertas habilidades en Karate o en piano, hay que practicar todos los días, igual para el yoga.

Como define el Maestro Paramahansa Yogananda «el yoga es una ciencia psicofisiológica». No es una práctica de esnobismo ni es mundo mágico; no suceden milagros, los efectos del yoga se logran como consecuencia de la constancia en su práctica.

Los instructores de yoga solamente nos podemos dar por satisfechos, cuando hemos logrado que los alumnos se lleven el yoga a su casa.

Tu práctica del yoga es lo que haces en casa.