Taller teórico-práctico permanente de Meditación

«Talle de meditación: la Misión Personal»

Próximo encuentro:  Sábado 29 de Junio 2019 – 16:00 hs.

Todos tenemos una misión general en la vida: tratar de llegar a la mejor versión de nosotros mismos, pero también tenemos una misión personal, pero ¿Cual es mi misión personal?. En una realidad que se caracteriza por una diversidad de posibilidades casi infinitas, ¿Cómo puedo saber con claridad cuál es mi misión?. Solamente al entrar en contacto con nuestro ser íntimo puede surgir esa respuesta. La meditación es la única herramienta que nos permite bucear profundo en nuestro interior.
La meditación yóguica es una ciencia psico-fisiológica ajena a cualquier fe religiosa, pero rodeada de un halo de misticismo y magia, que lleva a pensar que solamente personas muy especiales o muy avanzadas espiritualmente pueden practicarla, siendo nada más que un proceso de aprendizaje, como cualquier otra habilidad que desee desarrollar una persona. Al igual que para aprender a tocar el piano, inglés o matemáticas, no es necesario ser un genio ni un iluminado; de la misma manera, valiéndose de las técnicas y la practica correcta, este recurso milenario sin par, puede ser aprovechado por cualquier persona que desee beneficiarse con él.
 

La Meditación Yóguica es la madre de todas las meditaciones, la práctica original, pero ¿Cómo es?.

Bucear en la literatura inigualable de Paramahansa Yogananda, Padre del Yoga en Occidente, nos produce un acercamiento a la meditación yóguica vívido, lleno de luz y lleno de esperanza para el hombre moderno.

 

La práctica de la meditación es científica, pero muchas veces se encuentra rodeada de un halo mágico lleno de misterios y mitos, a la vez que se ignoran los principios a través de los cuales la meditación produce transformaciones profundas en quienes la practican.

Hoy en día afortunadamente las neurociencias, a través de conocimientos tales como la epigenética, la neuroplasticidad, la biología molecular y otras, nos permiten conocer los mecanismos a través de los cuales la práctica meditativa opera cambios en nuestro cerebro-mente.

Durante el desarrollo del taller se darán los fundamentos teóricos y prácticos de la meditación yóguica. Extraídos particularmente de los libros de Paramahansa Yogananda: Autobiografía de un Yogui, La ciencia de la religión, La Búsqueda Eterna, El Amante Cósmico, El yoga de Jesús y El yoga del Bhagavad Guita.

Este taller va dirigido al público en general que desee incorporar esta práctica profundamente terapéutica en su vida, como también a los instructores de yoga que estén interesados en agregar la meditación a sus clases. No requiere experiencia previa.

ALGUNOS TÓPICOS: 
Todos buscamos la felicidad
El yoga, una ciencia universal
Qué finalidad persigue el yoga
El yoga una ciencia anterior a todos los sistemas religiosos
La diferencia entre yoga, religión y espiritualidad
Las bases del yoga moderno
Samyama, el trabajo interior
Dhyana o Meditación
Concentrar la mente
Los obstáculos
Esperar resultados
La meditación como proceso
Las impresiones mentales
La mente transmisora de la realidad
Nuestra mente y nuestra fisiología
El cerebro, la expresión material de nuestra mente
La meditación como recurso terapéutico
La meditación y la misión personal
Las emociones
Los miedos, el gran obstáculo
Parte práctica
Como prepararnos para meditar
Práctica de meditación

La meditación es una práctica científica y un recurso terapéutico inigualable para afrontar situaciones de estrés, ansiedad, ataques de pánico, insomnio, etc. Genera un flujo de consciencia que ayuda a la resolución de los problemas, incentiva la creatividad, y permite descubrir y desarrollar la misión personal

—————————————————————————————————————————————————

Aclaración: Si bien Semillas de Luz es una librería virtual especialmente centrada en la literatura de Paramahansa Yogananda, no guarda ninguna relación con Self-Realization Fellowship, ni su Centro en Córdoba, y las enseñanzas que se ofrecen en este taller son de carácter público, tomadas de los textos mencionados anteriormente.-

—————————————————————————————————————————————————

Cómo llegar:   

En Salón Auditorio del Obispo Mercadillo, Rosario de Santa Fe 39, frente a Plaza San Martín

                                Obispo Mercadillo
 

—————————————————————————————————————————————————
COSTO:
Público en General: $300 (incluye entrega de apunte)
Alumnos de Semillas de Luz, Grupo de Meditación Obispo Mercadillo, Colegas del Foro Provincial de Yoga y Jubilados: Descuento del 30% ($200)
Asistentes a talleres anteriores: GRATIS
—————————————————————————————————————————————————
PRE-INSCRIPCIÓN
Solicitamos la pre-inscripción a fin de poder calcular los apuntes a imprimir. En Semillas de Luz (contactarse antes al 3516158257 para coordinar horario). También a través de nuestra página en el siguiente enlace. Costo de la pre-inscripción $150. 
https://www.semillasdeluz.com.ar/producto/taller-un-acercamiento-a-la-meditacion-yoguica/

—————————————————————————————————————————————————