Programa año 2019
Yoga para niños en el Jardín de Infantes

Una mirada hacia el amor, la comprensión y la aceptación del otro
Organiza Semillas de Luz – Dirección: Lic. Eulogia Antonia Brizuela
Orientado a maestras de Jardín de Infantes
Inicio: 23 de Marzo 2019 – Finalización: 07 de Diciembre 2019

Objetivos:….. Costos:…. Carga horaria….
Otra info que convenga que figure a los efectos de las gestiones provinciales y municipales
Sobre Nosotros:
Semillas de Luz, Escuela de yoga especializada en la literatura del Yoga a cargo del Instructor Guillermo Ricci
Lic. Eulogia Antonia Brizuela: …………… Los 4 o 5 títulos más importantes
Cronograma de actividades
Mes Día Tema Objetivo Contenido
|
|
|
|
|
Marzo | 23 | Yo atiendo | Atender | Estar presente |
|
|
|
|
|
Abril | 13 | Meditación y percepción | La realidad es una percepción de la mente | Definición de Yoga -Práctica |
27 | yo siento | Distinguir las emociones | Manejar las emociones | |
|
|
|
|
|
Mayo | 4 | Los elementos | Disfrutar de los objetos | Manejar las improntas |
25 | La conciencia | Los distintos estados de la conciencia | Conciencia de vigilia, subconciencia y supraconciencia | |
|
|
|
|
|
Junio | 8 | Los contenidos mentales | Comprender las impresiones mentales | La plasticidad neuronal – Práctica |
22 | Las mascaras | Reconocer lo que me molesta del otro | Reconocer y diferenciar luces y sombras proyectadas | |
|
|
|
|
|
Julio | 13 | Los limites | Afianzar el propio espacio | Expresarse a través del cuerpo |
27 | La Meditación como herramienta | De qué manera actúa la Meditación. | Relajación y Concentración – Práctica | |
|
|
|
|
|
Agosto | 10 | La Meditación y las relaciones con los demás. | Si estoy sereno mis relaciones son satisfactorias | Controlar las emociones con la respiración – Práctica |
24 | Cuerpo y espacio | Reconocer espacios corporales propios y ajenos | Respeto en las posturas | |
|
|
|
|
|
Setiembre | 7 | Creación movimiento y aprendizaje | Disfrutar de las posibilidades del cuerpo | Cuidando el eje postural |
28 | Nuestra mente y nuestra fisiología | Comprender el efecto de la mente sobre la salud | Las neurociencias – Práctica | |
|
|
|
|
|
Octubre | 12 | Pausa | Reconocer estados de relax | Distinguir diferentes pausas respiratorias |
26 | Controlar las emociones | Comprender que las emociones son reacciones | La realidad: Oportunidades o Amenazas – Práctica | |
|
|
|
|
|
Noviembre | 2 | Los miedos: El gran obstáculo | El origen de las perturbaciones | La búsqueda de la seguridad |
23 | Aceptación propia | Afianzar el reconocimiento de cómo soy y me siento | Aceptarse tal cual se es, mirada amorosa a si mismo | |
|
|
|
|
|
Diciembre | 7 | Evaluación gral. | Presentación de portafolio docente | Expresar vivencias. |