El yoga como herramienta en las escuelas

Programa año 2019

Yoga para niños en el Jardín de Infantes

Una mirada hacia el amor, la comprensión y la aceptación del otro

Organiza Semillas de Luz  – Dirección: Lic. Eulogia Antonia Brizuela

Orientado a maestras de Jardín de Infantes

Inicio: 23 de Marzo 2019   –  Finalización: 07 de Diciembre 2019

Grupo de niños meditando

Objetivos:….. Costos:…. Carga horaria….

Otra info que convenga que figure a los efectos de las gestiones provinciales y municipales

Sobre Nosotros:

Semillas de Luz, Escuela de yoga especializada en la literatura del Yoga a cargo del Instructor Guillermo Ricci

Lic. Eulogia Antonia Brizuela: ……………  Los 4 o 5 títulos más importantes

Cronograma de actividades

        Mes        Día              Tema                       Objetivo                    Contenido        







Marzo 23 Yo atiendo Atender Estar presente





Abril 13 Meditación y percepción La realidad es una percepción de la mente Definición de Yoga -Práctica
  27 yo siento Distinguir las emociones Manejar las emociones





Mayo 4 Los elementos Disfrutar de los objetos Manejar las improntas
  25 La conciencia Los distintos estados de la conciencia Conciencia de vigilia, subconciencia y supraconciencia





Junio 8 Los contenidos mentales Comprender las impresiones mentales La plasticidad neuronal – Práctica
  22 Las mascaras Reconocer lo que me molesta del otro Reconocer y diferenciar luces y sombras proyectadas





Julio 13 Los limites Afianzar el propio espacio Expresarse a través del cuerpo
  27 La Meditación como herramienta De qué manera actúa la Meditación. Relajación y Concentración – Práctica





Agosto 10 La Meditación y las relaciones con los demás. Si estoy sereno mis relaciones son satisfactorias Controlar las emociones con la respiración – Práctica
  24 Cuerpo y espacio Reconocer espacios corporales propios y ajenos Respeto en las posturas





Setiembre 7 Creación movimiento y aprendizaje Disfrutar de las posibilidades del cuerpo Cuidando el eje postural
  28 Nuestra mente y nuestra fisiología Comprender el efecto de la mente sobre la salud Las neurociencias – Práctica





Octubre 12 Pausa Reconocer estados de relax Distinguir diferentes pausas respiratorias
  26 Controlar las emociones Comprender que las emociones son reacciones La realidad: Oportunidades o Amenazas – Práctica





Noviembre 2 Los miedos: El gran obstáculo El origen de las perturbaciones La búsqueda de la seguridad
  23 Aceptación propia Afianzar el reconocimiento de cómo soy y me siento Aceptarse tal cual se es, mirada amorosa a si mismo





Diciembre 7 Evaluación gral. Presentación de portafolio docente Expresar vivencias.