Círculo de Meditación Carlos Paz

(página provisoria)

Queridos amigos:

Esta página va a tener un funcionamiento provisorio y tiene por objeto no repetir todas las recomendaciones cada vez que se incorpore un nuevo integrante al grupo de Whatsapp. Compatiremos aquí algunos aspectos básicos como objetivo del grupo de Whatsapp, consejos útiles y lecturas recomendadas:

Mensaje de presentación del Grupo de Whatsapp: 

Nos produce una profunda satisfacción el deseo manifestado por algunos vecinos de Villa Carlos Paz de formar un Círculo de meditación conforme las enseñanzas de PARAMAHANSA YOGANANDA.

A través de este grupo de Whatsapp iremos coordinando nuestras reuniónes de meditación  y otras actividades que nos permitan formar un grupo estable de Meditación en en Villa Carlos Paz.

Les vamos a pedir encarecidamente que  eviten  en este grupo el posteo de temas ajenos a su objetivo o a las enseñanzas de Paramahansa Yogananda. Por favor evitemos cadenas,  chistes y comentarios políticos. Todas estas cosas ajenas a al objetivo del grupo terminan desvirtuándolo y luego la gente no los atiende o directamente los abandona.

REUNIONES DE MEDITACIÓN EN VILLA CARLOS PAZ:

Domingos 11 hs. en Centro Vecinal Miguel Muñoz, calles Lisando de la Torre y Champaquí  (<- hacer clic aquí para ver mapa)

Contacto Graciela Ascencio: 3541389256

Muy importante: PUNTUALIDAD

Consejos:

En este texto (best seller permanente desde su pimera publicación en 1946, hoy traducido a 50 idiomas) nuestro querido Maestro expone en forma completa los principios filosóficos, metafísicos y espirituales que sostienen sus enseñanzas. Su lectura nos permite saber claramente si es el sendero espiritual que estamos buscando.

  • Recomendamos leer los conceptos que sostienen la práctica de la Meditación Colectiva en la página oficial de Self-Realization Fellowship, haciendo clic o copiando y pegando en su navegador el siguiente link: http://www.yogananda-srf.org/Buscando_a_Dios_unidos.aspx#.WfdP1tThCCg
  • En general recomendamos recorrer dicha web por contar en ella con abundante y muy importante información relacionada a las enseñanzas de Paramahansa Yogananda: Biografía de Yogananda, Cómo meditar, Metas e Ideales de SRF, los Beneficios de Kriya Yoga, entre otros muchos temas destacados: http://www.yogananda-srf.org/Default.aspx
  • Manténgase al tanto de las actividades en Cordoba mediante la página web del Centro SRF Córdoba y participe de las mismas en tanto le sea posible: http://www.yoganandacordoba.com/
  • Tenga presente que existen otras organizaciones que también invocan el nombre de Paramahansa Yogananda para sus actividades, no obstante la única organización creada por él y que ha heredado su legado espiritual es: Self-Realization Fellowship
  • No todos los videos existentes en Internet que hacen referencia a P. Yogananda reflejan correctamente los hechos o sus enseñanzas. Conviene manejarse con los textos o videos oficiales. La película AWAKE puede verse a través de Netflix. Su ritmo vertiginoso (el estilo cinematográfico que caracteriza a las directoras) hace conveniente verla más de una vez. Hay conceptos muy importantes que no se alcanzan a captar en una primera vista.
  • Self-Realization Fellowship (o sus filiales y grupos en Argentina) no tiene Instructores, ni Consejeros, ni Guías Espirituales o Monjes en nuestro país. Sus estudiantes somos meros colaboradores. La iniciación en Kriya Yoga o el consejo espiritual solamente puede ser conferido por los pocos monjes con los que todavía cuenta SRF a nivel mundial, radicados en Los Ángeles o en India.
  • El sendero ofrecido por Paramahansa Yogananda es de “Auto-Realización” es decir, donde el estudiante trabaja para la realización del PROPIO SER  (y no indicarle a los otros practicantes como encarar su desarrollo espiritual o superar sus dificultades o defectos).
  • 5 Lecciones básicas sobre meditación ofrecidas por el Monje Br. Achalananda:

Lectura recomendada:

Texto introductorio a las enseñanzas de Paramahansa Yogananda. Material gratuito en formato PDF, hacer clic en el siguiente link para bajar a su computadora: Un Mundo de Posibilidades Jamas Soñadas

Preguntas frecuentes: http://www.yogananda-srf.org/faqs/Preguntas_frecuentes.aspx#.Wfd6NNThCCg