Eventos

26 Octubre 2017 – Centro Cultural LEONARDO FAVIO – Río IV – Córdoba

ASOCIACIÓN DE AUTO-REALIZACIÓN  (Centro Self-Realization Fellowship Córdoba) a las 20:30 hs. proyectará la película “AWAKE La vida de Yogananda en el Centro Cultural Leonardo Favio. Durante la misma se podrán obtener los títulos del gran Maestro y la actividad se realizará benficio del COMEDOR HOGAR MARIA MADRE DE DIOS. Valor de la entrada un alimento no perecedero.

 

26 de Agosto 2017 – Obispo Mercadillo. Córdoba, capital

Semillas de Luz presenta el libro “Dios habla con Arjuna” (el Bhagavad Guita) y proyecta la película AWAKE La vida de Yogananda en el el Auditorio del Obispo Mercadillo. Actividad a beneficio de los merenderos atendidos por La Vianda Solidaria:

SOBRE EL LIBRO QUE PRESENTAMOS EL 26 DE AGOSTO EN EL OBISPO MERCADILLO – “Desde su primera edición en ingles en Diciembre de 1995, Dios habla con Arjuna ha sido reconocido como una de las obras espirituales más significativas de siglo XX. Críticos y especialistas, como lectores de todo el mundo elogian el libro en forma categórica.
Entre otros, el experto en la materia, el Dr. David Frawley, Director del Instituto Americano de Estudios Védicos, y autor de varios libros sobre la historia y legado espiritual de la India, escribió: “ Se puede afirmar que Yogananda es el padre del yoga en occidente: no del yoga meramente físico, que se ha hecho popular, sino del yoga espiritual, es decir de la ciencia de la realización del Ser, que es el verdadero significado del yoga.” Dios habla con Arjuna constituye un faro para todos aquellos que deseen sinceramente acercarse al sendero del yoga, sin distinción de procedencia. […] Será recordado como uno de los grandes comentarios acerca del Guita. Yogananda se nos presenta como un sabio del más elevado nivel y como un científico espiritual, un avatar del yoga para la civilización mundial en ciernes. El sello distintivo de su obra perdurará sin duda a lo largo de las edades.”

    Semillas de Luz, especialmente centrada en las elevadas enseñanzas de Paramahansa Yogananda (1893 – 1952), radicada en Ciudad de Córdoba, República Argentina, desea poner la magnífica literatura de este venerable yogui y santo de la India al alcance de todos los buscadores espirituales de cualquier punto del país.

Desde los milenarios Vedas hasta la época actual, el hombre siempre ha contado con la bendición de recibir las verdades perennes de las manos de grandes santos, videntes y profetas. El siglo XX regaló a occidente uno de los gigantes espirituales de la India, más grande todos los tiempos: PARAMAHANSA YOGANANDA, considerado el Padre del Yoga en occidente, pues tuvo la misión espiritual de establecerse en esta parte del globo y difundir las divinas y milenarias enseñanzas de la India.    

    Maestro de Mahatma Gandhi, recorrió y predicó el amor a Dios desde Méjico hasta Alaska desde su llegada en 1920 hasta la fecha su fallecimiento en Marzo de 1952. Predicador y trabajador infatigable, dio cientos de conferencias y charlas, inició a miles de americanos en la sagrada técnica de Kriya Yoga y ofreció al hombre verdaderas joyas literarias de sabiduría y espiritualidad. Una de sus obras más difundidas, AUTOBIOGRAFÍA DE UN YOGUI, hoy traducida a más de 40 idiomas ha sido considerada dentro de las mejores obras de espiritualidad del siglo XX. Cada enseñanza, cada pensamiento, cada consejo dejado por Yogananda ha sido una Semilla de Luz sembrada en occidente. El corazón y la mente del hombre occidental está siendo la tierra fértil donde estas divinas semillas brotan vigorosamente y día a día iluminan más y más almas.       

Dios habla con Arjuna – El Bhagavad Guita